Fortalece SSM prevención y tratamiento de adicciones con perspectiva de género

0
39

Pátzcuaro, Michoacán, a 16 de noviembre de 2019.- Con el Foro de Actualización en Intervenciones sobre Consumo de Drogas con Perspectiva de Género, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), favorece la profesionalización del personal en materia de prevención y tratamiento de adicciones.

Esta capacitación, organizada por la Coordinación de Salud Mental y Adicciones, se realizó en el marco del aniversario de creación de las Unidades de Especialidades Médicas de los Centros de Atención Primaria a las Adicciones (UNEME-CAPA), ubicadas en Morelia, Zitácuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

Intervenciones Breves Cognitivo-Conductuales en Adicciones; Patología dual: Adicciones y Enfermedades Mental; Depresión y Consumo de Sustancias; Autolesiones y Uso de Sustancias; Nuevas Sustancias Psicoactivas, así como Salud Mental en el Primer Nivel de Atención, estrategia mhGAP, fueron los temas abordados.

Al Foro, realizado en Pátzcuaro, asistieron profesionales de los Servicios de Salud de Michoacán, personal operativo de la Red Estatal de Salud Mental, de las UNEME-CAPA y público en general.

Déjanos tu comentario