La reportera Mitzi Torres sostiene que fue maltratada por agentes de la Policía Municipal luego de que denunciara un intento de violación sexual.
Morelia, Michoacán, a 18 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del estado de Michoacán (FGE) confirmó que formuló imputación en contra de tres policías municipales por su posible relación en el delito de abuso de autoridad, ejercicio ilícito del servicio público y lesiones en el caso de la agresión a la periodista Mitzi Torres.
“De acuerdo a constancias de la carpeta de investigación, Iván R., María G., y María A., el pasado 20 de agosto, tuvieron una intervención en la detención de la periodista Mitzi Yaneth Torres, quien -en su momento-, denunció haber sido víctima de golpes y vejación”, explicó la Fiscalía.
“Durante los actos de investigación que se llevaron a cabo bajo los protocolos de atención con perspectiva de género, se obtuvieron datos que permiten establecer que se cometió un hecho que la ley señala como delito de ejercicio ilícito del servicio público, abuso de autoridad y lesiones; además que existe la posibilidad que los servidores públicos en mención, participaron en su comisión”, indica el comunicado.
La audiencia del caso se retomará la siguiente semana, cuando la reportera deberá acudir a declarar sobre los presuntos abusos que recibió por parte de la autoridad.
En tanto, el alcalde Raúl Morón ha declarado que tiene pruebas de que el personal del Ayuntamiento actúo de forma adecuada. Incluso mencionó que se darían a conocer los videos que dan cuenta del procedimiento policiaco.
“Nosotros ya revisamos todo el material desde que se efectuó la llamada hasta que la compañera reportera salió de los separos y, a juicio nuestro, no hay violencia”, expuso Morón Orozco en declaraciones con medios de comunicación.