FNLS pide castigo a ex gobernador Silvano Aureoles

Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se manifestó esta mañana frente al Palacio de Gobierno para exigir cárcel al ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y al entonces subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Arrieta por los hechos ocurridos en Arantepacua en 2017.

Jesús Camargo explicó además esta mañana durante la manifestación que un 10 de octubre las autoridades estatales desalojaron un plantón del FNLS y se llevaron detenidas a 80 personas, mismos que fueron liberados, a las que dijo, no se les brindó debido proceso, además de haber ejercido represión en aquella ocasión. Después, “durante 2018 después de la represión, se nos quiso poner un cerco policiaco” para evitar que llegara la marcha del 12 de octubre.

De igual forma denunciaron que existe una serie de demandas planteadas por la organización al gobierno del estado, entre ellas apoyo para fertilizantes y medicamentos para las comunidades que no se han cumplido por parte de las autoridades, aseguró Camargo.

Adelantaron que el Frente continuará en la Plaza Melchor Ocampo realizando acciones de protesta, entre ellas una marcha el próximo 12 de octubre.