William Barr, Fiscal General de los Estados Unidos, autorizó a los fiscales federales para que investiguen el presunto fraude electoral
Morelia, Michoacán, a 11 de noviembre del 2020.- William Barr, Fiscal General de los Estados Unidos de América, autorizó a los fiscales federales. Para que investiguen el presunto fraude electoral ocurrido durante las elecciones del pasado martes 03 de noviembre.
“Las investigaciones pueden llevarse a cabo si hay alegaciones claras y aparentemente creíbles de irregularidades. Que, de ser ciertas, pudieran potencialmente afectar el resultado de una elección federal en un estado individual”, indicó Barr a los fiscales federales asentados en cada estado. Esto a través de un memorando.
Fiscal General de los Estados Unidos de América
El próximo 08 de diciembre culmina el plazo para resolver disputas electorales en los estados. Esto incluye recuentos y disputas judiciales al respecto. Después de esa fecha, los miembros del Colegio Electoral se reunirán el 14 de diciembre para oficializar el resultado.
Tras el día de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos el pasado 03 de noviembre, el presidente Donald Trump y su equipo de abogados alegaron presuntas irregularidades. Esto en los estados de Michigan, Pennsylvania y Wisconsin. Pero en fechas recientes también han alegado lo mismo para Georgia y Arizona, donde la diferencia entre los candidatos es menor al 1%.