Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, habló de la huelga que hay en la paraestatal Fertinal, en el puerto de Lázaro Cárdenas, señaló que platicó con los trabajadores de la sección 274 del sindicato minero para abordar la problemática porque “es fundamental reactivar la planta”.
Explicó que hay demandas de los trabajadores, entre ellas la seguridad, dado que la planta, calificó, está en condiciones lamentables, por lo que recordó que en una visita anterior del presidente Andrés Manuel López Obrador al puerto, se resolvió invertir 400 millones de pesos para modernizar la planta y producir más fertilizantes.
También reconoció que hay un bono pendiente de tres meses que no se ha solventado, por lo que se hay comunicación con el gobierno federal para resolver las demandas de los trabajadores.
En entrevista con medios de comunicación, el gobernador también abordó el tema del hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional y se limitó a señalar que hay mucho que trabajar en el tema. Con relación al asesinato del secretario del ayuntamiento de Ocampo, el gobernador lamentó el acontecimiento y expresó su respaldo a todos los municipios.
Finalmente respondió sobre un presunto robo en la Secretaría de Finanzas y adelantó que ya se investiga.