El Congreso de Michoacán censuró el posicionamiento de las jóvenes feministas, al cortar la transmisión en vivo de la sesión
Morelia, Michoacán, a 03 de diciembre de 2020.- El Congreso del Estado de Michoacán nuevamente le cerró la puerta a la libertad de prensa. Esto cuando censuró un acto en donde jóvenes feministas se posicionaron ante el Pleno. Pero los legisladores dejaron a la prensa y a los ciudadanos que seguían la transmisión en vivo sin acceso al video.
Ocurrió que integrantes de colectivos feministas se reunieron en la entrada principal del edificio parlamentario, exigiendo posicionarse ante los diputados. Esto respecto al tema del aborto y su despenalización. Y es que, pese a que se han presentado varias iniciativas, las Comisiones encargadas se niegan a abordar las propuestas.
Fue entonces cuando Octavio Ocampo Córdova, presidente de la Mesa Directiva, decretó un receso para dar acceso a las feministas. Pero inmediatamente después la transmisión fue cortada. Lo que dejó a los medios de comunicación que seguíamos la sesión sin conocimiento del acto.
Fue gracias a voces al interior de la LXXIV Legislatura que se supo que las manifestantes hicieron su posicionamiento en el mismo Pleno del Congreso. Sin embargo, el contenido del manifiesto es desconocido.
No es la primera vez que el Poder Legislativo cae en la censura. Ya que en sesiones pasadas las transmisiones en vivo del Congreso son interrumpidas o cortadas en medio de los debates entre los diputados. Esto sobre temas importantes. Asimismo, la propia Mesa Directiva ha silenciado los micrófonos de los legisladores cuando se trata de sesiones virtuales y la discusión se acalora.
Osiel Equihua presentará quejas contra el Congreso por discriminación