Desde el 17 de marzo del 2020 -cuando inició la epidemia de Covid-19 en Michoacán- se prohibió el acceso de las familias
Morelia, Michoacán. 18 de octubre de 2021.- Los reclusos de los 11 centros penitenciaros de Michoacán, podrán nuevamente recibir la visita de sus familiares, ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico nacional.
Lo anterior lo dio a conocer el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien destacó que esta acción ayudará proceso de reinserción social de los reos.
Desde el 17 de marzo del 2020 -cuando inició la epidemia de Covid-19 en Michoacán- se prohibió el acceso de las familias a los penales, medida que a partir de hoy fue anunciada como cancelada.
Se trata de alrededor de 5 mil 800 internos en 11 centros penitenciarios, que podrán recibir nuevamente la visita de sus familiares a partir del próximo lunes.
En el caso de las cárceles de Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Apatzingán, Zamora y Zitácuato, los visitantes deberán presentar su papeleta de vacunación completa o al menos de la primera dosis del antígeno.
Gobierno de Michoacán recurrió a crédito de corto plazo para pago de nóminas