Familiares de afectados por fuga de amoniaco en la XXI denuncian a aseguradora por no cubrir gastos médicos

 Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2019.- Familiares de las víctimas del accidente ocurrido el pasado viernes en la autopista Siglo XXI, cuando una pipa cargada con amoniaco chocó contra un camión de pasajeros de la línea Purépechas que se dirigía a Lázaro Cárdenas, denunciaron que la empresa aseguradora Qualitas no ha hecho válida en su totalidad su póliza para dar puntual atención a los afectados que son atendidos en diversos nosocomios de la entidad.

En entrevista con medios, Alfonso Díaz, pariente de una niña muerta y cinco familiares intoxicados en estado grave, declaró que la aseguradora les condicionó la entrada al hospital a sus parientes a cambio de la firma del perdón, pese a la gravedad en que se encontraban los pasajeros del autobús.

Aseguró que desde que se registró este accidente en el kilómetro 264 de la autopista Siglo XXI hubo bastantes irregularidades, puesto que algunos heridos fueron trasladados a Lázaro Cárdenas y otros más a Morelia, sin tomar en cuenta el estado de gravedad en que se encontraban.

Denunció que la empresa Qualitas tenía la obligación de cubrir los gastos médicos de los afectados, debido a que Symsa, empresa propietaria de la pipa y Transportes Purépechas cuentan con sus servicios, sin embargo, los ajustadores de aseguradora condicionaron laforma en que serían atendidos en un hospital privado de Morelia.

“Me dijo a mí el ajustador que ya podía traer a mi mamá al hospital, Star Médica, pero cuando llegué no me la querían recibir. Le llamé de regreso al representante de Qualitas y ya no respondió”, lamentó Díaz.

En tanto, el diputado federal por el distrito de Lázaro Cárdenas, Feliciano Flores Anguiano, aseguró que ayudará a las víctimas y familiares de las siete personas que perdieron la vida en este accidente, además de solicitar que Qualitas cumpla con lo que prometen en sus pólizas  de cobertura de gastos médicos, además de hacer que Symsa asuma su responsabilidad en esta tragedia.

“La empresa Symsa no ha dado la cara, tengo gente que está indagando sobre cómo está operando porque no es posible que no salgan a decir lo que pasó al igual que Qualitas que no está haciendo válida la póliza de gastos médicos”, señaló el diputado.

Se comprometió a dar apoyo económico a las familias afectadas, puesto que tiene el conocimiento de que algunas personas gastaron por lo menos 80 mil pesos para cubrir gastos de traslado por ambulancias, medicinas o incluso pagar hospitales privados con tal de que su padre, madre, esposa o hijo fueran atendidos.