Familia de Ricardo O’Farrill comparte atualización sobre standupero

En 2020 el standopero Richie O'Farrill reveló que fue diagnosticado con neurosis, un trastorno mental que está presente en 95 por ciento de la población mundial.

Luego de que corrieron varios rumores acerca de cómo se encontraba Richie O’Farrill, tras haber destapado desde su perspectiva a la industria del standup en México, fue su propia familia quien aclaró cuál es su situación actual.

Mediante un comunicado en redes los familiares del comediante y actor agradecieron las muestras de apoyo y confirmaron que se encuentra en tratamiento.

En la última transmisión de este lunes, presumiblemente amigos de Ricardo O’Farrill, irrumpieron en el domicilio donde reside el comediante, y abruptamente cortaron el “en directo” de Instagram, lo que causó confusión entre los seguidores del ‘standopero’.

Sin embargo, más tarde comediante Chumel Torres y el conductor y actor Diego Alfaro aclararon que Richie se encontraba con sus familiares.

La enfermedad que padece Ricardo O’Farrill

En mayo de 2019, el standupero presentó con éxito su espectáculo en el Teatro Metropólitan, y frente a su público, reveló que tenía una enfermedad, con la que había estado lidiando en los últimos años. “Mi nombre es Ricardo O´Farril, tengo 28 años (en ese momento), soy ciudadano mexicano y tengo neurosis”, mencionó durante las primeras líneas de su show.

De acuerdo con una publicación de 2018 en el portal de la revista UNAM Global, en México aproximadamente 15 millones de personas padecen neurosis, de las cuales 15 por ciento son niños de seis a 13 años, 20 por ciento jóvenes de 14 a 18 años, y 65 por ciento son adultos.

Morderse las uñas, jalarse el cabello, dolor de cabeza, angustia, desesperación, insomnio y hasta intento de suicidio, son algunas de las manifestaciones de la neurosis, padecimiento que está presente en 95 por ciento de la población mundial.

Además, el paciente con neurosis puede presentar síntomas como dolor de cabeza, voluntad débil, pérdida de las ganas de trabajar, sueño alterado, preocupación excesiva, entre otros.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la neurosis es una enfermedad funcional del sistema nervioso que se caracteriza por inestabilidad emocional.

Se trata de un trastorno mental sin una base orgánica demostrable, en el cual, el paciente puede desarrollar un poder de auto observación considerable y una sensación adecuada de la realidad.