Ayer viernes falleció la actriz Helen McCrory, famosa por interpretar a la madre de Draco Malfoy en tres de las películas de Harry Potter
Morelia, Michoacán, a 17 de abril deñ 2021.- Ayer viernes falleció la actriz Helen Elizabeth McCrory a causa del cáncer, en Londres, Inglaterra. Quien saltara a la fama por interpretar a la madre de Draco Malfoy, Narcissa. Esto en tres de las películas de la saga de Harry Potter. Para ser más precisos, en Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte (David Yates) Parte 1 (2010) y Parte 2 (2011). Asi como en Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2009, David Yates),
McCrory, actriz británica, tenía 52 años. En su país natal era bien conocida por su trabajo en el teatro, el cine y la televisión. Su trabajo en la serie Peaky Blinders (2013, 5 Temporadas) consolidó su reconocimiento nacional.
“Tengo el corazón roto al anunciar que, tras una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa. Rodeada de una ola de amor de amigos y familiares […] Murió como vivió. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos qué afortunados somos de haberla tenido en nuestras vidas. Resplandeció tan brillantemente. Ve ahora, Pequeña, al aire y gracias”, dijo su esposo, el también actor Damian Lewis. Esto a través de su cuenta personal de Twitter.
McCrory tuvo dos hijos: Manon de 14 años y Gulliver de 13. Entre sus éxitos también figuran sus apariciones en las películas The Queen (2006, Stephen Frears) y Streetlife (1995, Karl Francis), por la cual ganó un premio BAFTA.