Facultad de Derecho de la UMSNH llama a usar sólo el papel sanitario necesario; reclaman que jamás hay

El uso de los recursos en la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana (UMSNH) se busca optimizar al grado que los futuros abogados utilicen sólo el papel sanitario necesario para hacer sus necesidades fisiológicas. 

El problema en esta convovatoria, y en ello coinciden alumnos y exalumnos, es que no hay reporte de que en esos sanitarios alguna vez haya existido papel de baño. 

“En mis hermosos 5 años jamás vi un papel higiénico en el baño”, escribió Talissa Vieyra en la oublicación de la nicolaita, que cada vez suma más adeptos en el reclamo por la histórica falta del recurso mencionado. 

“Nunca hubo papel higiénico, todos mis 5 años en la facultad siempre se careció de papel y jabón”, mencionó Luis Ángel Guerrero posiblemente molesto tras leer el posteo institucional de la que presume es su alma mater. 

La Facultad de Derecho de la Casa de Hidalgo argumentó que la correcta administración de ese recurso ayuda a que más estudiantes puedan utilizarlo. 

“Al no desperdiciar generamos un mejor medio ambiente y mejor eficiencia en los recursos de la facultad”, dice el posteo de redes que utilizó un rollito de papel sanitario como una caricatura humanizada, ya que porta lentes para el sol y tiene boca.

Otro que ofreció un gran comentario fue Adrián Munguía Longinos, quien expuso: “No se puede desperdiciar lo que no hay”. 

Magnánimo. Brutal. 

Y la lista sigue y los hombres y mujeres de las leyes consignan que en esos baños jamás ha habido papel para limpiarse y a veces no agua. 

Jesús Almazán, quien se identifica como un estudiante, refrendo que en la actualidad no existe el recurso que la propia facultad llama a administrar e incluso narra la manera en que resuelve esta carencia: 

“Primero pónganos papel y luego nos dicen cosas, ahí me tienen limpiándome con hojas de los árboles”

Paola Hurtado aprovechó la oportunidad para hacerle burla en la discusión pública tras revelar esa intimidad en Facebook : “Bien rosado, amigo”, le comentó. 

“Paola, cómprame una pomada para las rozaduras, porfi”, apenas atinó a contestarle. 

Al momento siguen llegando comentarios en la publicación universitaria.