Prestar atención a la hora de conducir es el factor más importante para prevenir accidentes, por ello la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hace un exhorto a las y los conductores a no realizar grabaciones, transmisiones en vivo ni publicaciones en redes sociales al manejar, que tan comúnmente se realizan.
Gran parte de los accidentes ocurridos en la entidad, se originan por el uso irresponsable del celular; el grabar estados en Whatsapp, Facebook, u otras redes sociales alternas, así como realizar llamadas o contestar mensajes, puede costar la vida de los conductores.
Un segundo de distracción al volante, para tomar el teléfono puede llevar a la muerte, ya que el conductor no mantendrá su visión ante el camino y/o cuestiones que se atraviesen en el mismo; podría colisionar por alcance y originar lesiones en los demás, volcar, o chocar contra casas y/o establecimientos, por ello la importancia de dejar de realizar esa mala práctica.
La instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez es la de inhibir cualquier hecho lamentable por medio de la prevención, por ello la Dirección de Tránsito y Movilidad a través de la Unidad de Peritos y el programa de Educación Vial, realizan acciones en la materia.
La entrega de información en avenidas principales, la exhibición de vehículos siniestrados y de accidentes con heridos y muertos, además de la presencia operativa para la vigilancia y asistencia a choferes, las charlas impartidas a todos los sectores sociales, entre otras medidas, buscan el fin de promover el uso correcto del vehículo con un alto sentido de responsabilidad.
Estas acciones son permanentes y difundidas constantemente por esta institución, ya que la prevención es uno de los ejes más importantes para brindar un ambiente armónico a la sociedad michoacana.