Una mujer llamada Miroslava Valdovinos que presumió haber vendido 108 boletos a sobreprecio para el Corona Capital 2002 detonó una ola de reacciones en Twitter y la respuesta de Ticketmaster.
La supuesta “influencer”, publicó en su cuenta de Twitter (@cigrarrosdemiel, la cual ya fue eliminada) que los boletos que ofertaba no eran revendidos sino que el propio festival se los daba. Además, publicó imágenes de fajos de boletos para el festival, que se realizará del 18 al 20 de noviembre en la Ciudad de México.
Miroslava publicó los precios de los boletos y el boleto para el viernes lo ofrecía en 3,690 pesos; el del sábado en 4,500 y el del domingo 3,690, mientras que el abono de todos los días juntos lo ofertaba en casi 10 mil pesos, es decir, 9,800 pesos.
La joven incluso ofrecía facilidades de pago para liquidar el boleto en tres partes, lo que desató aún más la furia de los usuarios, ya que muchos se quedaron sin poder comprar una entrada cuando Ticketmaster los lanzó a la venta en su sitio web.
En la página oficial del festival, el abono general más caro -Fase 4- es de 6 mil 100 pesos y por cada día están en 2 mil 700 pesos.
Los usuarios de redes sociales hicieron tendencia el tema este jueves al cuestionar cómo le hizo para conseguir tal cantidad de boletos, ya que Ticketmaster sólo vende cierta cantidad de boletos por personas para evitar la reventa. Además de acusarla de revendedora, lo que es una falta administrativa, según la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.
Ante la situación, el festival Corona Capital declaró previamente que no existe ningún programa de insiders o “embajadores de venta” y que el único punto oficial para comprar boletos es a través de Ticketmaster, por lo que alertó a los usuarios a no caer en ninguna estafa.
“No existe ningún tipo de programa de insider o embajadores de venta, el único punto odicial para adquirir boletos es Ticketmaster, no caigan en estafas”
Anunciaron en la cuenta oficial del festival
Además, abrió una lista de espera para que los interesados en adquirir boletos sean alertados cuando estén a la venta.
Ante las denuncias y señalamientos en redes, la mujer dijo que no había estafado a nadie nunca y que tenía “paz mental” y la conciencia tranquila.
“Creo que es bastante obvio que no tengo la necesidad de estafar a nadie, y no por nada he colaborado por años con tantos eventos y festivales. Yo tengo mucha paz mental y mi conciencia supertranquila”, aseguró Valdovinos.
La cuenta ALV Ticketmaster denunció a @CigarrosDeMiel por el hecho y aseguró que solo las estaba vendiendo para ganarse un dinero a costa de las personas que no lograron conseguir uno en tiempo y forma.
“Una morra, digamos que se llama Miroslava Valdovinos, publicó que tenía boletos para el Corona Capital y que los podía vender en 3 pagos, dijo que el evento se los había facilitado”, denunció la cuenta.
Al ver el cinismo de la usuaria Miroslava, los internautas comenzaron a reclamar y dar sus opiniones. En respuesta la cuenta fue desactivada.
Ante ello la cuenta denunciante exhortó incluso a los legisladores a poner atención en el caso. Supuestamente, según datos de la misma, la usuaria “Miroslava” tendría relación cercana con alguien de Ocesa. Cabe destacar que son teorías y no hay datos probatorios.
Respecto al evento, cuando se llevó a cabo la preventa, tanto los boletos individuales y los abonos para los tres días se fueron como espuma e incluso hubo una situación que se salió de control, pues los códigos para que los clientes preferenciales de Citibanamex desbloquearan sus accesos fueron filtrados a través de Twitter y otros clientes del mismo banco pudieron comprar en cuestión de horas sus respectivas entradas.
Ticketmaster se deslinda de Miroslava
Luego de que se hiciera viral la denuncia, los usuarios empezaron a compartir capturas de pantalla de supuestas negociaciones que habían tenido con la revendedora señalada para poder comprar boletos a sobreprecio no solo para el Corona Capital, sino para otros eventos que en su momento fueron “sold out”, como Bad Bunny con localidades en palcos de hasta 15 mil pesos por acceso.
“Ticketmaster México no conoce ni tiene relación alguna con Miroslava Valdovinos (@CigarrosDeMiel) y rechaza toda participación en el uso indebido de boletos de ésta o cualquier otra persona”, compartió en un breve comunicado Ticketmaster a través de sus redes sociales, luego de que el público comenzó a etiquetar a la boletera que fue señalada de estar coludida supuestamente con los revendedores y darles preferencias en las compras de localidades.
Ahí mismo, la compañía aseguró que ya investiga este caso que se ha hecho viral en redes sociales, pues Valdovinos fue exhibida en Twitter. “Ticketmaster México no facilita ni apoya la reventa, que es ilegal. Por lo cual, estamos investigando y evaluando las acciones para que la autoridad detemrine y en su caso sancione estas conductas”, se puntualzó.
Tras el escándalo, se encontró que ella no era la única realizando dicha práctica, pues se identificaron otros usuarios que ofrecían las entradas al festival, por lo que se hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y hasta la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para que intervengan en el caso.
Fuentes: Infobae / Razon / Proceso / abc noticias