En el 2018, Alfonso Isaac Gamboa Lozano fue señalado por el presunto desvío de 250 millones de pesos procedentes del erario público
Morelia, Michoacán, a 22 de Mayo del 2020.- Alfonso Isaac Gamboa Lozano fue asesinado la tarde del día de ayer. El exfuncionario del sexenio de Peña Nieto laboró en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El crimen ocurrió en la casa de descanso del exfuncionario en Temixco, Morelos. Específicamente en la calle Brisas del Pacífico, número 2, fraccionamiento Las Brisas (a un costado de la Autopista del Sol).
Balacera en el penal de Puente Grande
La madre y tres hermanos del exfuncionario del sexenio de Peña Nieto también fueron asesinados en el mismo hecho criminal.
Un grupo de hombres encapuchados, que portaban armas de alto calibre, son los presuntos homicidas. Los hombres huyeron del sitio del crimen en un auto compacto color azul. El automóvil fue abandonado más adelante del domicilio siniestrado.
La Fiscalía General del Estado de Morelos ya se hace cargo del caso.
Alfonso Isaac Gamboa Lozano se desempeñó como Titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la SHCP, durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto. El Secretario de Hacienda, en ese momento, era Luis Videgaray.
En el año 2018, Alfonso Isaac Gamboa Lozano y Alejandro Gutiérrez (ex-secretario general del PRI) fueron señalados por el presunto desvío, en el 2016, de 250 millones de pesos procedentes del erario público.
Fiscalía General del Estado de Morelos
César Duarte Jáquez fue el presunto beneficiario del desvío. Lo habría utilizado para financiar su campaña a la gubernatura del estado de Chihuahua.