La agencia de los EUA que da la Visa advirtió que enfrenta dificultades financieras que harían que algunos solicitantes tuvieran que esperar más tiempo
Morelia, Michoacán, a 26 de agosto de 2020.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) hizo un comunicado. Así, informó que enfrenta dificultades financieras que harían que algunos solicitantes de sus servicios tuvieran que esperar más tiempo. Y es que esta agencia es la que da la Visa para entrar a los EUA. También está a cargo de procesar los permisos de trabajo, las tarjetas de residencia permanente y otros permisos de inmigración.
“Nuestra fuerza laboral es la columna vertebral de cada logro de USCIS. Su resistencia y fortaleza de carácter siempre sirven bien a la nación. Pero en este año de incertidumbre, se mantienen firmes en su misión de administrar el sistema de inmigración legal de nuestra nación, salvaguardar su integridad y proteger al pueblo estadounidense”, dijo Joseph Edlow, Subdirector de Políticas de USCIS.
De acuerdo con Edlow, esto aumentará los retrasos y los tiempos de espera en todos los ámbitos. Y aclaró que la normalización de los trámites que resuelve la USCIS, depende de la intervención directa del Congreso de los Estados Unidos. Esto para garantizar el presupuesto de la agencia hasta el Año Fiscal 2021.
Empresas asiáticas analizan irse de China y venir a México