En el aula había una treintena de estudiantes cuando el atacante entró y efectuó varios disparos.
Alemania. 24 de enero de 2022.- Un joven alemán de 18 años mató este lunes a una estudiante e hirió a otros tres alumnos cuando abrió fuego en un anfiteatro de la Universidad de Heidelberg, en el suroeste de Alemania, antes de suicidarse.
En el aula había una treintena de estudiantes cuando el atacante entró y efectuó varios disparos con una “arma larga”, probablemente un fusil, según contó el jefe de la policía local, Siegfried Kollmar.
El ataque tuvo lugar poco después del mediodía, provocando un gran revuelo en esta reputada universidad, la más antigua del país, situada en Baden-Württembergen, en el suroeste de Alemania, entre Fráncfort y Stuttgart.
La policía recibió las primeras llamadas de aviso desde el anfiteatro hacia el mediodía y los agentes llegaron al lugar diez minutos después, explicaron los investigadores durante una rueda de prensa.
Hallaron el cuerpo del atacante fuera del edificio, después de que se suicidó.
El agresor era un estudiante de ciencias de esa universidad y no estaba fichado por la policía, según los primeros elementos de la investigación.
Cuatro personas fueron alcanzadas por las balas, entre ellas una joven de 23 años que murió más tarde en el hospital. Los otros, fueron heridos en las piernas, en la espalda y en la cara, explicó Kollmar.
El joven llevaba encima dos armas “compradas en el extranjero”, según la policía, que halló “más de un centenar de municiones” en su mochila.
Según la fiscalía, el móvil del ataque todavía no se ha determinado, pero los investigadores indicaron que “los primeros indicios” apuntan a que el autor del tiroteo sufría “una enfermedad psíquica desde hacía tiempo”.