Este proceso electoral demostró que somos competitivos: Memo Valencia

“Como priistas resultamos ganadores en el proceso electoral del pasado fin de semana y los que dicen que el PRI pierde por falta de capacidad electoral se equivocan, la realidad es que hay traidores que, desde el poder, se han encargado con pactos de impunidad de permitir la llegada del partido oficial”, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.

En rueda de prensa, señaló que se logró el triunfo en aquellas entidades donde se tuvo la capacidad de construir y donde los partidos en el poder decidieron dar un paso atrás para que el candidato fuera el mejor posicionado y no el que más le convenía al gobernador en turno.

“Como priistas nos sentimos ganadores porque operamos Durango con un priista destacado y Aguascalientes fue un estado que gracias al PRI se logró conservar. Además, dos ´expriistas amorenados´ ganaron, Américo en Tamaulipas, y en Hidalgo el senador Menchaca, por lo que el PRI deja claro que podemos ganar con priistas como candidatos del PRI o con priistas como candidatos de otros partidos”, indicó.

Asimismo, comentó que el resultado electoral en Oaxaca, donde ganó el candidato de otro partido, deja en claro que el gobernador electo ganó gracias a la estructura del PRI “haya sido, como haya sido”; y en el caso de Hidalgo, que la candidata no fue apoyada por la estructura política del gobernador.

En ese orden de ideas, Valencia Reyes, acompañado del secretario de Acción Electoral, Vicente Manuel García Paulin, resaltó la intención de construir el proyecto político del PRI desde lo local, en una ruta específica desde los municipios.

De igual manera, adelantó que el día de hoy sostendrá una reunión con sus homólogos de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para analizar el tema de la alianza electoral, toda vez que, el PRI puede competir solo.

“Si vamos a ir en alianza tendremos que ir con los mejores y si no, trabajaremos desde el partido, sin filias ni fobias, con aquéllos que tengan más arraigo, mejor aceptación popular y nos ayuden a obtener triunfos”, destacó.

Finalmente, lamentó que desde los Comités nacionales de otros partidos algunos “calenturientos pretendan meter el desorden” al perfilar nombres para las candidaturas del 2024.

“Si su pretensión es ésa, que se olviden del PRI”, puntualizó.