Este domingo habrá carrera con causa; en apoyo a la Asociación Michoacana para Sordos IAP

El domingo 8 de mayo se realizará en Morelia la Tercera Carrera Atlética La Violeta, en la que participarán 600 personas en categorías infantil, adultos y master. Lo recabado será donado a la Asociación Michoacana para Sordos IAP, quienes invertirán en una cocina que sirva para generar productos comestibles para comercializar.

Fue esta mañana en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) donde América Sánchez, organizadora de la carrera dio a conocer que se contará con una bolsa acumulada de 38 mil pesos en premios, así como la rifa de 20 canastas para los participantes. “En esta ocasión vamos a apoyar a la Asociación de Sordos para que equipen su cocina y generen auto sustento”.

En conferencia de prensa, Sánchez explicó que la carrera tendrá un trayecto de 5 kilómetros partiendo de la avenida Madero, frente a Catedral con dirección al Estado Venustiano Carranza, donde los corredores retornarán de nueva cuenta a Catedral, donde estará el arco de meta.

A su vez, la directora de IMCUFIDE, Verónica Zamudio Ibarra, invitó a la población moreliana a participar en esta carrera atlética y “después de un lapso de dos años que no se pudo tener esta carrera, es un gusto retomarla, porque era muy esperada”.

Finalmente Julio César Almanza, de la Asociación, agradeció el apoyo que obtendrán de la carrera, porque con ello, se beneficiará directamente a 15 personas sordas que usarán la cocina como herramienta para el sustento económico. Es importante mencionar que a la Asociación están afiliadas 600 personas con esta discapacidad.