Washington, Estados Unidos., 25 febrero de 2019.- Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, aseguró que los días de Nicolás Maduro “están contados” y que su país “tomará medidas”.
“Todas las opciones están sobre la mesa. Vamos a hacer las cosas que son necesarias para asegurar que la democracia se impone y que hay un futuro más brillante para el pueblo de Venezuela”.
“Los días de Maduro están contados”, agregó Pompeo.
El secretario señaló que el sábado fue un “día trágico” para Venezuela, al comentar la tensión en el país y los enfrentamientos entre opositores y fuerzas gubernamentales en las fronteras con Colombia y Brasil, que dejaron varios muertos y decenas de heridos.
“Vamos a tomar medidas. Hay más sanciones que se pueden aplicar, más asistencia humanitaria que creo que podemos ofrecer”.
Pompeo recordó que el vicepresidente estadunidense, Mike Pence, participará este lunes en la reunión del Grupo de Lima que se celebrará en Bogotá y donde Estados Unidos insistirá en el respaldo a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.