El nuevo movimiento “Re-Evoluciona” se declaró listo para impulsar desde Michoacán los principios rectores de la 4T, así como para promover la participación ciudadana en la consulta de Ratificación de Mandato, aseveró Carlos Zacarías, líder en la entidad de la organización.
Este lunes, dicha alternativa de organización en Michoacán, con representatividad en ya 28 municipios de la entidad, acompañó al Senador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), César Arnulfo Cravioto Romero, en la Asamblea Estatal para recibir firmas para la realización de la Consulta Popular.
Para dicho fin, “Re-Evoluciona” aportó 7 mil 200 firmas ciudadanas, que hablan de la consolidada organización y el constante trabajo de sus integrantes, porque el llamado es a la labor conjunta y coordinada, a través de la cual, con la participación de la militancia y los ciudadanos de a pie afiliados al Partido de Morena, han apoyado a conformar más de 700 Comités en el Estado.
El movimiento está convencido de que el tema de la organización es el camino del éxito en la 4T, mismo que debe seguir y no olvidar los principios rectores: “No mentir, No robar y No traicionar”, puntualizó Zacarías.
Debe decirse que la militancia que sin recurso ha trabajado desde la filas del Partido por años, se unieron para atender los temas prioritarios del Presidente de México.
Asimismo, “Re-Evoluciona” ya proyecta la coordinación de trabajos en Michoacán, rumbo al Proceso Electoral del 2024.
En la Asamblea, el senador afirmó que “estamos en un momento muy álgido del proceso, porque de una manera arbitraria el INE votó en contra de la realización de la Revocación de Mandato, porque no hay dinero, pero nos miente, sí hay”.
Explicó que se requieren “mil 503 millones de pesos, pero el INE dice que 3 mil 830 millones para las 161 mil casillas, con lo que estaría costando 23 mil pesos cada área de recepción, cuando en el proceso de juicios de ex presidentes costó 9 mil pesos”.
Insistió en que “mienten los consejeros del INE, por eso se están viendo acciones jurídicas y creo que nos va a dar la razón el Tribunal y la Suprema Corte, para hacer la consulta el 10 de abril, sino que se haga junto con el próximo Proceso Electoral, o bien, en el 2023. Sea como sea, vamos a iniciar el procedimiento jurídico contra los consejeros que votaron en contra de la realización de Revocación de Mandato”.
El Senador consideró que es una responsabilidad primordial “de todos los que nos decimos obradoristas y que respaldamos la Cuarta Transformación, colaborar en este proceso. La derecha ya se aventó el tiro de decir la pospongo, nosotros tenemos que seguir trabajando en la unidad del movimiento, tenemos que unirnos todos los de izquierda porque la derecha se está uniendo”.
Seguidamente, agradeció la disposición disposición de este equipo michoacano para ayudar en la recaudación de firmar, con lo que “vamos a demostrarle al INE que aunque está haciendo todo lo posible, el pueblo empuja a que se lleve a cabo la consulta”.
Finalmente, adelantó a este grupo obradorista que hay otra tarea en puerta, la de difundir la Reforma Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador: “Ayúdenos a promover sus beneficios, porque está en juego la soberanía eléctrica del país”.
En dicho evento estuvieron presentes la Senadora Blanca Piña y la Diputada Local, María Luz, así como los agremiados a “Re-Evoluciona” y a “Militantes Libres”.