Es oficial, el PRD recibió registro como partido local en Michoacán

Octavio Ocampo Cordova, dirigente del PRD Michoacán, anunció que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha reconocido oficialmente al partido como organización política local, luego de cumplir con los requisitos establecidos en la legislación electoral.

En conferencia de prensa, dirigente subrayó que el ahora PRDM superó ampliamente el umbral del 3% de votación en las elecciones municipales, alcanzando más del 9%, y que también cumplió con la presentación de candidatos tanto para alcaldías como para diputaciones locales. Asimismo, mencionó que se cumplieron otros requisitos, como la presentación de los documentos básicos del partido: la declaración de principios, los estatutos y la línea política.

“Hoy inicia una nueva etapa para nosotros en el partido en Michoacán, con todo el origen y reconocimiento de lo que el PRD fue durante más de 35 años desde su fundación. Esta nueva etapa está enfocada en regresar a nuestros principios, defendiendo la democracia no solo como una forma de gobierno, sino como un estilo de vida”

Octavio Ocampo

El líder perredista señaló que Michoacán enfrenta muchos desafíos y que el objetivo del PRDM como partido local será fortalecer su estructura y trabajar para incidir positivamente en la mejora del estado, mediante la participación en el gobierno municipal y estatal.

En términos administrativos, Ocampo adelantó que iniciará el proceso de liquidación de trabajadores del partido conforme a la ley y bajo la responsabilidad del interventor nombrado por el Instituto Nacional Electoral (INE); asimismo aseguró que muchos trabajadores seguirán en la nueva etapa. También mencionó la apertura de cuentas y otros trámites relacionados con el cambio de estatus, incluyendo la regularización de propiedades del partido en el interior del estado.

¿Qué viene ahora para el PRDM?

Ocampo detalló los pasos para la renovación de la dirigencia estatal, que incluirá la creación de comités municipales y un proceso de selección mediante asambleas democráticas que garantizarán la paridad de género y la inclusión de liderazgos juveniles. Anunció que la renovación culminará con tres asambleas electivas: una feminista para elegir a la secretaria de las mujeres, otra juvenil para la secretaría de jóvenes y una tercera para elegir a la nueva presidencia del partido.

“Seguiremos siendo un partido con una cultura democrática histórica. Hoy nace el PRD Michoacán como un partido local y reafirmamos nuestro compromiso de ondear las banderas de defensa de los derechos humanos y libertades que siempre nos han caracterizado”, concluyó.