El conteo rápido para la votación para renovación de gobernador en el Estado de México da ventaja a la candidata de Morena, Delfina Gómez, quien se llevó más del 50 por ciento de los votos.
La herramienta del conteo rápido perfila que la aspirante del partido Morena se llevará votación de entre 52.1 y 54.2 por ciento, lo que la pone por delante en el resultado ante Alejandra del Moral, la aspirante del PRI, PAN y PRD, quien obtuvo entre 43 y 45 por ciento de la votación.
Con esto, virtualmente es la nueva gobernadora del Estado de México para el siguiente periodo de gobierno.
La muestra para la obtención del resultado se basa en la obtención de los resultados en 700 casillas, de las cuales se recibió información de 617, lo que es un 88.1 por ciento de la muestra total.
Se recibió información de los 45 estratos considerados en la muestra total, de acuerdo con el INE.
La participación ciudadana en la votación se encuentra entre el 48.7 y 50.2 por ciento.
En Coahuila arrasa Manolo Jiménez
En el estado de Coahuila el candidato de PRI, PAN y PRD, Manolo Jiménez, se declaró ganador de la contienda por la gubernatura de Coahuila.
De acuerdo con el conteo rápido, Manolo Jiménez se llevó la votación al registrar un margen entre 55.7 y 58.1 por ciento de la votación.
Su más cercano competidor, el morenista Armando Guadiana, se calcula que se llevará entre 19.9 y 21.9 por ciento de la votación en Coahuila.
El exsubsecretario de seguridad, Ricardo Mejía, alcanzó entre 13.0 y 14.4 por ciento de la votación y Evaridsto Lenin Pérez entre 5.7 y 6.4 por ciento de los votos, de acuerdo con la herramienta del INE.
El conteo rápido recibió información de 361 casillas, las cuales representan un 80.2 por ciento del total de la muestra, considerada de 450 casillas.