Morelia, Michoacán, a 28 de febrero del 2022.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció el reforzamiento de la seguridad en los municipios colindantes con el estado de Michoacán, tras la ejecución de 17 personas a las afueras de un velorio en el poblado de San José de Gracia, en Michoacán.
De acuerdo con el mandatario, se ha reunido con autoridades federales, estatales y con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, para coordinar una estrategia de seguridad en los límites de ambas entidades.
“fue una reunión para fortalecer nuestra presencia en los límites con el estado de Michoacán, en coordinación con el Ejército, con la Guardia Nacional y la policía del estado se está aumentando su presencia ante los hechos ocurridos ayer”, se le escucha decir en un video difundido en sus redes sociales.
Además de hacer un llamado a pobladores de los municipios colindantes a no tener temor, “Me parece fundamental que todos entendamos que ante hechos tan lamentables como los que vimos en el estado vecino, nosotros debemos mantener presencia, estar atentos y no caer en el miedo”, concluyó.
Comando ataca velorio en San José de Gracia y fusila a por lo menos 10 personas