El 12 de septiembre se emitió una alerta por la desaparición de José Eduardo Martínez Martínez, hijo del líder transportista José Trinidad Martinez Pasalagua. La ficha indica que fue ese día alrededor de las 11:00 horas cuando se comunicó con un familiar para informar que iría a Uruapan, pero desde entonces no se tenía comunicación con él.
Se conoce que el cuerpo de Paco, como le llamaban, se encontró en una vivienda al norte de Morelia junto con otros dos cuerpos. De la pérdida del joven confirmó la organización Transportando Michoacán al señalar que el transporte público está de luto este día.
“Hoy es un día muy gris para el gremio transportista, las pérdidas humanas nos causan un gran dolor, pero perder a un hijo es un arma punzo cortante que te atraviesa el alma. Nos unimos en oración para el eterno descanso de Paquito, dios te reciba en la gloria. No hay palabras lider Pasalagua pero aquí te abrazamos a ti a y tu familia, todos los que hemos luchado a tu lado en las buenas y en las malas”.