Tarímbaro, Mich., a 31 de enero del 2019.- A unos días de haber sido privado de la libertad en medio de un tiroteo en la Plaza de Toros de Tarímbaro, la madrugada de este jueves fue localizado el cadáver de Hugo Figueroa, sobrino del cantautor Joan Sebastian y prominente empresario ganadero.
Así lo dio a conocer la familia de la víctima esta mañana en entrevista para un medio nacional. Los deudos detallaron que los restos de Hugo Figueroa serán trasladados a su natal Juliantla, Guerrero.
La tarde del pasado domingo, Hugo Figueroa se encontraba en la plaza de toros “La Aurora”, en el municipio de Tarímbaro, donde se celebraba un jaripeo con animales de su ganadería de nombre “Rancho la Misión”, una de las más grandes del país.
En un momento determinado, al menos 7 sujetos armados con rifles y pistolas, y luego de enfrentarse al escolta del empresario, mataron a este e hirieron a otro hombre, llevándose consigo a Hugo Figueroa.
Un día después, el lunes se confirmó la identidad del secuestrado y su parentesco con el ya fallecido cantautor Joan Sebastian, quien era su tío.