En un año se han recuperado casi dos millones de trabajos en México

Las estadísticas del INEGi refieren que, a paso lento, pero hay recuperación del empleo en nuestro país; las estadísticas indican que son casi dos millones de personas más las que tienen un empleo con respecto a hace un año.


La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en su Nueva Edición (ENOEN), reporta que mayo de 2022 la Población Económicamente Activa (PEA) fue de 59.1 millones de personas. Este número es superior en 1.9 millones a la de mayo de 2021.
En tanto, las personas sin empleo descendieron, de acuerdo con el informe del Instituto.
“La Población No Económicamente Activa (PNEA) fue de 40 millones de personas, 206 mil menos que en mayo de 2021. A su interior, la PNEA disponible descendió en 496 mil”, se explica.
Asimismo, de la Población Económicamente Activa, se calcula que 57.1 millones de personas (es decir, el 96.7%) estuvieron ocupadas durante mayo pasado, 2.2 millones más que en mayo de un año antes.

“Las personas subocupadas, es decir, las que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron 4.8 millones (8.5 % de la población ocupada), una reducción de 2.2 millones de personas con relación a mayo de 2021”, refiere.
Si se compara con mayo de 2021, la población desocupada descendió en 352 mil personas y la tasa de desocupación fue menor en 0.7 puntos porcentuales
“La población desocupada fue de 1.9 millones de personas y la Tasa de Desocupación (TD) de 3.3 % de la Población Económicamente Activa.
En tanto, el estudio refiere que la Población No Económicamente Activa (PNEA) que se dedica al hogar, estudia, está jubilada o pensionada, tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades, supera los 40 millones de personas, es decir, 40.4 % de la población de 15 años y más, y que representa 206 mil menos personas que en mayo de 2021, de acuerdo con el estudio del INEGI.