Mole rojo, mole verde, mole con pollo, mole con guajolote o mole con gallina, así como el toque especial de las 18 moleras que participarán en la Feria del Mole, es lo que podrás disfrutar a partir del próximo 12 de agosto cuando arranque este tradicional evento que se realiza cada año en la Tenencia de Santa María de Guido en Morelia, en honor a la patrona de la comunidad.
Del 12 al 15 de agosto se realizará la Feria del Mole en la plaza principal de la tenencia, en donde los asistentes podrán degustar de este típico platillo mexicano que promete ser una fiesta para tu paladar.
El objetivo es impulsar la reactivación económica de Morelia y sus tenencias, a través de la puesta en marcha de actividades que mantengan vigentes su cultura y tradición gastronómica, por lo que en un marco de festividad se contará con un programa artístico-cultural que incluirá música, así como bailes típicos para el deleite de visitantes, lugareños y comensales.
Sobre el evento, el jefe de Tenencia de Santa María, José Luis Delgado Murillo, invitó a la ciudadanía a disfrutar de la celebración del mole que tiene más de 100 años de antigüedad. Destacó la develación de un mural alusivo a la historia de la tenencia.
Por otro lado, la molera María López Rangel mencionó que se contará con una gran variedad moles, como el verde, dulce, picante y regular. Asimismo, indicó que la tradicional Feria del Mole se enmarca en la celebración de las fiestas patronales de la Tenencia de Santa María en honor a la Virgen de la Asunción.
Cabe mencionar, el precio de este platillo será de 85 pesos en su variante de pollo y 150 pesos para el de guajolote e incluirán pieza de carne, arroz y tortillas; asimismo se espera superar una afluencia de 3 mil asistentes y una derrama económica superior a los 250 mil pesos obtenidos en la pasada edición.