En pausa las pruebas de la vacuna de AstraZeneca

El proceso de revisión estándar provocó una pausa en las pruebas de vacunación de los voluntarios, para permitir la revisión de los datos de seguridad

Morelia, Michoacán, a 9 de septiembre del 2020.- Se detuvo la tercera fase de pruebas de la vacuna contra el COVID-19. Esto por parte de la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Y ha sido a causa de lo que se ha calificado como una enfermedad potencialmente inexplicable de uno de los sujetos de prueba. Esto según un reporte de la farmacéutica, retomado por el portal de noticias estadounidense Stat.

“El proceso de revisión estándar provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”, informó AstraZeneca. Así, la compañía farmacéutica dice que se trata de una acción de rutina. La cual tiene que suceder cada vez que aparece una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los sujetos de prueba.

El participante del que se sospecha que tuvo una reacción adversa se encuentra en el Reino Unido. Hasta el momento se desconoce en qué consiste esta reacción adversa. Si bien se espera que el voluntario se recupere sin problemas. Incluso, AstraZeneca dijo que es muy posible que la enfermedad detectada en el voluntario no haya sido causada por la vacuna. De momento, se ignora cuándo continuarán las pruebas de la Fase 3 de esta vacuna.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, confirmó la suspensión de las pruebas.

Eliminatorias en Concacaf para Qatar 2022, hasta el 2021