La maestra panameña Graciela Bouche cruza el río Chagres en canoa todos los días para ir a dar sus clases a los niños indígenas de Gamboa
Morelia, Michoacán, a 13 de marzo del 2021.- La maestra panameña Graciela Bouche cruza el río Chagres en canoa todos los días. Esto en su país natal, para llevarle educación a los niños indígenas de la localidad de Gamboa, en la provincia de Colón, Panamá. La cual se dedica al turismo, actividad detenida hoy en día a causa de la pandemia de Covid-19.
Se incendió la histórica iglesia de Nurio
“La decisión fue por el problema de conectividad que ellos tienen. Y que no estaban recibiendo el contenido académico igual que el resto de los estudiantes. Eso me motiva a venir y a acercarme a ellos a darles clase semipresencial”, dijo la maestra Graciela Bouche.
Bouche viaja en canoa durante quince minutos. Esto llevando consigo el material didáctico básico necesario para impartir sus clases de educación básica. Como lo son un pizarrón y sí, una laptop, exigencia de la actual era cibernética. También lleva consigo distintos alimentos, los cuales reparte entre sus alumnos.