Morelia, Michoacán, a 16 de enero de 2019.- Este miércoles la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) dio a conocer que la edad de los consumidores de bebidas embriagantes ha disminuido en México a la edad de 10 años.
Ante ducha cifra la encargada del despacho de la CONADIC, Nora Leticia Frías Melgoza, expresó que se debería entender al deporte como un factor para evitar el consumo de bebidas embriagantes, no que el deporte se convierta en la razón para consumir alguna bebida alcohólica.
“En México, el consumo nocivo y excesivo de alcohol se incrementó de 2011 a 2016 en un 93 por ciento y en mujeres se incremento en un 2015 por ciento”, señaló Frías Melgoza.
En la inauguración de la 24 semana nacional de trabajo de la Central Mexicana de Servicios General de Alcoholismo, que se realiza en la Antigua Escuela de Medicina en la Ciudad de México; Leticia Frías Melgoza refirió que en el año de 2014 re llevo a cabo una encuesta entre estudiantes de quinto y sexto de primaria, la cual dio como resultado que a partir de los diez años, cinco de cada diez niños, consumen bebidas alcohólicas, llegando a tomar hasta 20 copas por salida.
Ante dicho problema la funcionaria expresó “Y en consecuencia ya tienen necesidad de un tratamiento, de una intervención integral, no puede ser nada más una intervención al chico, sino a toda la familia y a toda la sociedad, que está pasando en la sociedad, por qué estamos siendo permisivos”.