En medio de la contingencia, el presidente López Obrador sigue mostrando su empatía con los que menos tienen: Jesús Mora

Los opositores a la 4T le apuestan a su fracaso, aunque ello signifique el fracaso de México.

Tuxpan, Michoacán; a 4 de marzo de 2020.- A decir del alcalde de Tuxpan, Jesús Mora, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mostrado temperamento para conducir al país en momentos de crisis como el actual y, aún en medio de las dificultades, no ha renunciado al compromiso que su gobierno tiene con los más pobres del país y con la austeridad republicana. “Tenemos como presidente a un líder social, lo cual le da un aire de tenacidad a la conducción que le ha dado al país y también le compromete en sobremanera con su trayectoria y con los principios que siempre ha defendido”, abundó.

El tuxpense celebró además que el gobierno lopezobradorista haya decidido no suspender la entrega de los programas sociales en medio de la pandemia. “Estas contingencias afectan en mayor medida a los más humildes y a los grupos vulnerables, y son estos sectores de la sociedad justamente a los que van dirigidos los apoyos que se han instrumentado a través de los programas del bienestar. Al paso del tiempo veremos que el haberle apostado a los más pobres fue la manera más rápida y digna de salir de las dificultades económicas que trajo consigo las medidas de contención del coronavirus”.

Jesús Mora señaló que esta línea de conducta del presidente López Obrador es quizá lo que más molesta a sus detractores. “Ahora que recordamos el comportamiento del país y de sus gobernantes como producto de la crisis de salud que se vivió en 2009 durante el surgimiento del virus AH1N1, vemos un abismo de distancia entre quien gobernaba al país en aquel entonces y que casi no se atrevió a dar la cara durante las semanas de la contingencia y la estatura de nuestro presidente que sigue recorriendo el país, cuidado sus protocolos de higiene, y se mantiene dando la cara todos los días en sus conferencias de prensa; así como colocando a sus mejores hombres a dar cuentas también a diario”, señaló.

Finalmente, el presidente municipal morenista dijo que en Tuxpan se han atendido todos los llamados de las autoridades sanitarias federales y estatales al pie de la letra, puesto que la salud de la gente no es un tema de disputa política. “A nivel nacional vemos una oposición que al parecer le ha apostado al fracaso del actual gobierno creyendo que con esto ellos ganan, aun y cuando ello implique el fracaso del país. Esto suena mezquino y para nosotros no tiene sentido. Por ello es que sumaremos esfuerzos en favor de Tuxpan y del lado de todos los niveles e instancias de gobierno sin importar diferencias políticas”, concluyó.