En la Vía Láctea hay un agujero negro masivo y los científicos no saben explicarlo 

0
80

La mera existencia de este agujero negro podría cambiar todo lo que se creía sobre los mismos porque “no debería existir”

 

Morelia, Michoacán a 29 de noviembre de 2019.- Un equipo de científicos dirigidos por Jifeng Liu en china descubrieron un sol orbitando a otra cuerpo ‘oscuro’ que es 70 veces más pesado que nuestro sol  a 15,000 años luz de la tierra, lo cual suena bastante cerca para tratarse de distancias a esta escala, se trata de un agujero negro supermasivo y no se esperaba encontrar uno asi en nuestra galaxia.

 

Hay dos maneras para que se forme un agujero negro, la primera es que nazcan del colapso de una estrella en sí misma, estos son conocidos como agujeros negros estelares. Y están los agujeros negros supermasivos que son millones de veces más grandes que el sol pero su origen aún es incierto así como es incierto el origen de LB-1 el nombre que el equipo de Lui a nuestro agujero negro supermasivo.

 

Uno podría aventurarse a decir que LB-1 se formó de una estrella masiva, pero esto sería erróneo pues al colapsar una estrella se libera masa en los vientos estelares en el caos de la estrella colapsando, se está trabajando en varias teorías al momento una es que dos agujeros negros creados en diferentes estrellas colisionan, fusionandose en uno. Tambien podria tratarse de un agujero negro estelar fuera envuelto por otra estrella masiva, y este la devorara de adentro hacia afuera como una avispa a una oruga.

El telescopio LAMOST en el Xinglong China

Este extraño fenómeno fue observado desde el Large Sky Area Multi-Object Fibre Spectroscopic Telescope  o LAMOST que buscaban estrellas luminosas girando alrededor de otros objetos, esto nos permite detectar los efectos gravitacionales de los agujeros negros, la técnica fue propuesta en 1783 por John Michell cuando teorizó la existencia de estrellas oscuras y compactas orbitando en forma binaria con otra estrella normal 

Déjanos tu comentario