El macaco japonés (Macaca fuscata) tiene una expectativa de vida relativamente larga, ya que puede pasar de los 30 años de vida
Morelia, Michoacán, a 11 de agosto de 2020.- En el parque Zoológico Benito Juárez de Morelia nació un macaco japonés (Macaca fuscata). Esto después de su periodo de gestación natural, el cual es de hasta 6 meses. Los macacos japoneses bebés se alimentan de leche materna. Es así hasta que son capaces de comer alimentos más sólidos. También dependen mucho de su madre. Ya que siguen aferrándose al pelaje materno durante los primeros dos años de vida. Los recién nacidos son uniformemente oscuros, con una cara de color carne.
Al crecer, el macaco japonés macho deja el grupo y se pasa la vida viajando en compañía de otros compañeros. Por su parte, las hembras suelen mantenerse en el mismo grupo en el que nacieron. De adultos, los macacos japoneses tienen una longitud total de 50 a 65 cm en los machos. Y de 47 a 60 cm en las hembras. La cola del macaco japonés mide de 7 a 9 cm. Los machos alcanzan un peso de hasta 11.2 Kg, mientras que las hembras (de color claro) pesan unos 4.6 Kg.
El macaco japonés tiene una expectativa de vida relativamente larga, ya que puede pasar de los 30 años de vida. Es un primate omnívoro (come tanto carne como vegetales) y es terrestre, ya que sus alimentos están en el suelo. Come frutas, bayas, semillas, hojas jóvenes y flores. Las cuales escogen de la vegetación. También se alimentan de cangrejos, insectos y huevos de aves.
El parque zoológico Benito Juárez de Morelia está abierto de jueves a domingo, de las 10:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.
No habrá misas en la Catedral durante una semana