En defensa del campo michoacano, Julieta Gallardo logra alza a presupuesto del sector

La legisladora logró se etiquetaran 50 millones de pesos más a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en relación a los 652 millones 773 mil 561 propuestos por el Ejecutivo del Estado en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024.

Diputada local Julieta Gallardo.

En defensa del campo michoacano, la diputada Julieta Gallardo Mora logró que las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y la de Hacienda y Deuda Pública incrementaran el presupuesto para dicho sector en 2024.

La también coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, logró se etiquetaran 50 millones de pesos más a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en relación a los 652 millones 773 mil 561 propuestos por el Ejecutivo del Estado en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024.

“Con el incremento logrado la dependencia en cuestión contará con recursos por 702.7 millones de pesos, que si bien en monto son menores a los que se le etiquetaron en este 2023, resulta menos gravoso que el recorte del 12.42 por ciento que había previsto el Ejecutivo”. La diputada integrante de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso recordó que frente a la caída de precios internacionales, los productores resintieron durante este año la falta de apoyo gubernamental debido a que no podían recuperar los gastos que realizaron en la adquisición de insumos, y muchos de ellos cayeron en la insolvencia para hacer frente a los créditos adquiridos para la producción.

“Los efectos de optar por destinar pocos recursos, y aplicar una política que parte de una lógica asistencialista y no a potenciar la producción, ha golpeado severamente al sector agrícola el cual, seguirá enfrentando el próximo año una situación de franca adversidad”. Por ello la legisladora por el Distrito de Puruándiro, alzó la voz durante los trabajos de dictaminación del paquete económico estatal para 2024, para disminuir el castigo al campo que planteaba el Ejecutivo Estatal, redestinando 50 millones más a la Secretaría encargada de atender al sector en el Estado.