La Secretaría de Seguridad Publica (SSP) ratificó las designaciones del director y subdirector de Seguridad Pública de esta demarcación, a fin de reforzar la estrategia operativa para garantizar la tranquilidad y el orden público en el municipio y sus límites.
Durante la toma de protesta efectuada en las instalaciones de la presidencia, las autoridades de la SSP y del municipio estuvieron presentes, donde se exhortó a los nuevos mandos policiales a trabajar con ímpetu, profesionalismo y responsabilidad para hacer cumplir la Ley.
A la par, se supervisaron los trabajos operativos que la Policía Michoacán realiza en la cabecera municipal y sus alrededores, con la única finalidad de garantizar la seguridad y evitar la comisión de hechos constitutivos de delitos.
En distintos puntos carreteros, así como en los accesos y salidas a la demarcación, los agentes del orden efectúan patrullajes de reconocimiento, y la implementación de puestos de control itinerantes para identificar vehículos con reporte de robo, localizar armas de fuego y ubicar el trasiego de drogas.
Los trabajos operativos y de inteligencia de la Policía Michoacán en la región Oriente son permanentes, por lo que se invita a la sociedad a reportar toda conducta ilícita a las líneas de emergencias 911 y 089.