Carlos Enrique Barajas, presidente de la Aiemac, descartó que empresas trasnacionales quieran retirarse de Michoacán ante los bloqueos

Morelia, Michoacán, a 21 de octubre del 2020.- Carlos Enrique Barajas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), descartó que alguna empresa trasnacional haya manifestado retirarse de Michoacán. Esto ante los bloqueos de vías ferreas en Michoacán. Así, en medio de las pérdidas económicas que generan las protestas del sector magisterial de la CNTE, las empresas se mantienen firmes en la entidad.

En rueda de prensa, el empresario reconoció que la entidad michoacana tiene una imagen negativa ante la economía nacional. Esto siempre que los profesores o estudiantes normalistas deciden tomar las vías del tren. Pues a través de ellas se genera el mayor traslado de mercancías, minerales y aceros.

“Ese tipo de acciones nos quita puntos de competitividad como Estado. Y los factores de riesgo en una inversión siempre son muy importantes. Si en los kilómetros a la redonda tú eres el foco rojo, pues no van a llegar aquí”, dijo Barajas.

El empresario urgió a las autoridades a tomar cartas en el asunto con apego a derecho y generar certidumbre a las empresas. Para evitar que opten por retirarse de Michoacán.

Y es que a decir de las cámaras empresariales, los bloqueos que han durado ya 21 días, han generado una pérdida económica de 900 millones de pesos. Por lo que anunciaron una posible denuncia en contra de autoridades federales. Por omisión de acción ante el bloqueo de las vías de comunicación.

Revelan actos de corrupción en fideicomisos