El Juez Federal dijo que su fallo contra la Cenace beneficia el desarrollo del sector productor de la energía limpia en general
Morelia, Michoacán, a 26 de octubre de 2020.- Un Juez Federal otorgó un amparo a las empresas que operan plantas de energía limpia en México. Esto para dejar sin efecto el acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace). Mismo que impedía su entrada al mercado energético. Así, salen beneficiadas todas las centrales solares y eólicas.
El Cenace emitió un acuerdo para garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional. Esto el pasado 29 de abril. Lo hizo así porque aseguró que los usuarios finales habían reducido su consumo de energía eléctrica. Lo que generó una disminución en la demanda de la misma.
El Juez Federal dijo que su fallo tiene efectos generales. Esto porque no puede protegerse la actividad de unas empresas y de otras no. Siendo que todas aquellas que generan energía limpia se dedican a lo mismo. Y no se busca afectar el desarrollo del sector.