Las empresas tecnológicas Foxconn y Pegatron estudian la posibilidad de abrir nuevas fábricas en México debido a la guerra comercial entre China y los EUA
Morelia, Michoacán, a 26 de agosto de 2020.- Las empresas tecnológicas Foxconn y Pegatron, asentadas en Taiwán, son contratistas de varias compañías que producen teléfonos móviles. Esto incluye a la empresa estadounidense Apple. Y debido a la guerra comercial entre China y los EUA, analizan la posibilidad de irse de China y venir a México. Esto de acuerdo con la agencia informativa británica Reuters.
Del mismo modo, la empresa china Luxshare Precision Industry, principal fabricante de los Airpods de Apple, también analiza esa misma opción. Esto para compensar el daño causado a sus finanzas a raíz de la guerra comercial. Pero hasta ahora, si llegara a hacerlo, se desconoce qué productos ensamblaría en México.
La mayor ventaja que estas empresas tecnológicas asiáticas ven en México es el T-MEC, recién firmado entre Estados Unidos, México y Canadá. Y es que este acuerdo comercial les garantizaría exportaciones libres de aranceles. Además de que, geográficamente, se acercarían más a los consumidores de los Estados Unidos y Canadá.
Hasta donde se sabe, la decisión de trasladarse de China a México, de ser este el caso, podría darse en el tercer cuatrimestre de este año.
Apple presentó el iOS 14 en la WWDC 2020