Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán también está acusada de haber ayudado a su cónyuge a escapar del Altiplano
Morelia, Michoacán, a 23 de febrero del 2021.- Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, no sólo está acusada de narcotráfico. También está acusada de haber ayudado a su cónyuge a escapar de la prisión del Altiplano, en México.
Cabe recordar que El Chapo Guzmán se fugó del penal federal del Altiplano. El cual está ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México. Esto en el mes de julio del año 2015, durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto.
Además, la fiscalía estadounidense también acusa a Coronel de intentar volver a sacar a su marido de la prisión. Esto en el año 2016, tras ser reaprendido por las autoridades federales de aquel entonces, también durante la administración de Peña Nieto.
Actualmente Joaquín El Chapo Guzmán cumple una condena de cadena perpetua en una prisión de los Estados Unidos. Esto tras ser encontrado culpable por narcotráfico internacional. Así como por haber sido el líder del Cártel de Sinaloa.