Se impuso una alerta migratoria a Diego Mañón Melgoza, presunto feminicida de Jessica González, la joven que había desaparecido la semana pasada en Morelia
Morelia, Michoacán, a 29 de septiembre de 2020.- Durante la última semana, la ciudad vivió en angustia. Esto por la desaparición de Jessica González. Al menos así fue hasta el viernes pasado, día en que la joven fue encontrada sin vida y la investigación tomó otra faceta. Ahora el principal sospechoso, Diego Urik Mañón Melgoza, es buscado por la Fiscalía General del Estado (FGE). Así como por la Interpol y, ahora, por el Instituto Nacional de Migración (INM).
Debido a la solicitud que realizó la FGE, el INM interpuso una alerta migratoria. Así, el INM pidió la colaboración de las 32 Entidades Federativas para ayudar a evitar que Mañón Melgoza, principal sospechoso y presunto feminicida, deje el país para evadir la acción de la justicia.
Esto se suma a otros esfuerzos de la FGE. Quienes también solicitaron la ficha roja a la Interpol. Así como el acuerdo con el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para ofrecer una recompensa de un millón de pesos. Para quien aporte información para la captura de Diego Mañón Melgoza.