En aras de seguir fortaleciendo la apertura institucional y adquirir en las mejores condiciones de precio y calidad artículos para la operación de áreas jurisdiccionales y administrativas, el Poder Judicial de Michoacán emitió tres convocatorias para licitaciones públicas nacionales.
A través del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Obra Pública y Servicios se da seguimiento a cada una de las etapas que integran estos procesos, a fin de que se desarrollen bajo los criterios establecidos al interior de la institución para una administración más eficiente y transparente de los recursos públicos.
En esta ocasión las licitaciones son para concretar la adquisición de artículos de papelería, de limpieza, así como consumibles de cómputo y están dirigidas a personas tanto físicas como morales interesadas en participar con su oferta de productos. En ellas se establecen las bases conforme a las que se desarrollarán los procedimientos y señalan además, los requisitos de participación de acuerdo a lo establecido en el Reglamento interno del propio Comité.
Quienes participen en el proceso de selección deberán estar inscritos en el Padrón de Proveedores del Poder Judicial que tiene, entre otros objetivos, propiciar la participación del mayor número de personas físicas y/o morales de manera que se reciban diversas propuestas económicas.
De acuerdo a los estatutos de las convocatorias, el 8 de marzo se llevará a cabo la junta de aclaraciones; el 13 la presentación de propuestas técnicas y económicas, además de la apertura de propuestas técnicas; el 16 se dará a conocer la notificación de dictamen técnico y apertura de propuestas económicas; finalmente, el 21 de marzo se emitirá el fallo de adjudicación de cada una de las licitaciones en cuestión.
El establecimiento de convocatorias públicas, la creación del Comité de Adquisiciones y del Padrón de Proveedores son algunas de las acciones emprendidas por el Consejo del Poder Judicial de Michoacán.