Elon Musk responde a su manera a la amenaza de demanda por parte de Twitter

Elon Musk emitió su primera respuesta pública a la promesa de Twitter de que lo llevará a los tribunales para hacer cumplir los términos de su oferta de compra de la empresa por 44.000 millones de dólares.

Musk tuiteó cuatro imágenes de él riendo junto a leyendas que decían: “Dijeron que no podía comprar Twitter. Luego no quisieron revelar información sobre bots. Ahora quieren obligarme a comprar Twitter en los tribunales. Ahora tienen que revelar información sobre bots en los tribunales”.

A eso le siguió poco después una imagen del actor Chuck Norris jugando al ajedrez con un solo peón en su lado del tablero, y un juego completo de piezas en el otro lado, con Musk tuiteando: “Chuckmate”.

Twitter contrató a la poderosa firma de abogados de fusiones y adquisiciones Wachtell, Lipton, Rosen & Katz para que la represente en un litigio contra Musk, y la compañía de redes sociales planea presentar una demanda contra Musk a principios de esta semana, informó Bloomberg.

Las acciones de Twitter cayeron alrededor de un 5% en las operaciones previas al mercado el lunes, a alrededor de u$s35 por acción.

 “La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el Sr. Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión”, tuiteó el viernes el presidente de Twitter, Bret Taylor.

Pero otros valores tecnológicos también han bajado mucho desde abril, incluidas las acciones de Tesla, la principal fuente del patrimonio mundial de Musk. Las acciones de esa compañía cayeron un 31% desde que se revelaron las participaciones iniciales de Musk en Twitter en abril.

Fuentes: CNN / Ámbito