FIFA y la Concacaf acordaron que los clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022 no se disputarán en octubre y noviembre de este año
Morelia, Michoacán, a 9 de septiembre del 2020.- La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y la FIFA decidieron este martes retrasar el inicio de la fase de clasificación de la zona. Esto para el Mundial de Qatar 2022. Y será hasta el próximo año, debido a la pandemia de Covid-19.
“Concacaf y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios no se disputarán en los Periodos Internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año. Sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021”, señaló el organismo en un comunicado.
Así, 30 naciones de la zona de la Concacaf, divididas en 6 grupos de cinco equipos cada uno, debían disputar estos partidos el siguiente mes. Pero ya no será así. En el comunicado, la organización puntualizó que muchas partes de la zona “continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión”.
La Concacaf también agregó que varios países que integran la región tienen restricciones de viaje o de cuarentena. Lo cual obstaculizaría el desarrollo de los partidos.