El Vaticano declaró que desde la perspectiva de la fe de la Iglesia Católica no se pueden bendecir los matrimonios igualitarios

Morelia, Michoacán, a 15 de marzo del 2021.- El Vaticano declaró que desde la perspectiva de la fe de la Iglesia Católica no se pueden bendecir los matrimonios igualitarios. Los cuales están conformados por dos personas del mismo sexo.

Así lo hizo saber la Santa Sede de la religión católica. Esto a través de un comunicado dado a conocer el día de hoy por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

“¿La Iglesia dispone del poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo?”, se preguntó en el texto del comunicado. En el mismo se emitió la respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe, la cual es “Se responde negativamente”. Y es que la Iglesia Católica considera a la homosexualidad como un pecado.

“No es lícito impartir una bendición a relaciones o a parejas incluso estables que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer, abierta por sí misma a la transmisión de la vida). Como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”, se lee también en el comunicado.

Y se agrega:

“Dios nunca deja de bendecir a sus hijos, pero no bendice ni puede bendecir el pecado”.

El Papa Francisco reconoció que las parejas homosexuales tienen derecho a unirse civilmente de acuerdo con las leyes de cada país