El trompetista José Luis Cruz Cruz se presenta con la Orquesta Sinfónica de Michoacán en un concierto dirigido por Maximiliano Flores

“Concierto para trompeta en mi bemol mayor” de Franz Joseph Haydn será una de las piezas que interpretará la agrupación para deleitar al público asistente

Morelia, Michoacán, 1 de mayo de 2022.- Este viernes, 06 de mayo, a las 20:30 horas, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM) proseguirá con su primera temporada de conciertos 2022, con la participación de Maximiliano Flores como director invitado y del trompetista José Luis Cruz Cruz como solista.

En el Teatro Ocampo, la agrupación musical deleitará a su público con un programa que incluye “Nabucco” (obertura) de Giuseppe Verdi; “Concierto Concerto para trompeta y orquesta” de Aleksandr Grigori Arutiunian; y la “Sinfonía no. 3, en mi bemol mayor, op. 97” de Robert Schumann.

Maximiliano Flores estudió composición en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana. A la par de sus estudios de composición, se ha formado en el ámbito de la dirección orquestal. Se ha presentado frente a la Orquesta Juvenil de Zapopan, Filarmónica Communitatis, Filarmónica de Rock, del Campamento Elevare, la Siman Orchestral Foundation y la Conductors Retreat At Medomak. Es fundador y director del ensamble de composición colaborativa “Rayuela”.

Las y los seguidores de la OSIDEM podrán recoger sus pases de cortesía el martes, 03 de mayo, a partir de las 10:00 horas en la calle Melchor Ocampo 256, en el Centro Histórico de Morelia.

Roban equipo de Moderatto en autopista México-Puebla