Investigaciones realizadas en tres continentes sugieren que el tipo de sangre predispone el riesgo de contraer el coronavirus COVID-19
Morelia, Michoacán, a 23 de junio del 2020.- Investigaciones realizadas en tres continentes sugieren que el tipo de sangre predispone el riesgo de contraer el COVID-19. Estas investigaciones se realizaron por separado en China, Europa y los Estados Unidos.
En China, el hallazgo se realizó en la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur. Ahí, un equipo de científicos comparó el tipo de sangre de 2 mil 173 pacientes infectados con el COVID-19. Los pacientes provenían de tres hospitales, ubicados en Wuhan y Shenzhen. Sus resultados indicaron que las personas con el grupo sanguíneo “A” tenían un mayor riesgo de contraer la enfermedad. En oposición, los individuos con el tipo de sangre “O” (el más común) presentaron un menor riesgo de ser infectados. Según se sabe, esto es aplicable lo mismo al Rh positivo que al Rh negativo.
Por su parte, en los Estados Unidos, investigadores de la compañía privada 23andMe obtuvieron resultados semejantes. Así lo muestran los datos obtenidos después de analizar el tipo de sangre de 750 mil personas. De esta cantidad, 10 mil individuos habían sido ingresados a un hospital por haber contraído el COVID-19. Los datos obtenidos señalan que quienes tienen el tipo “O” se enferman menos del coronavirus. Esto con una probabilidad disminuida de un 9% a un 18%, en comparación con personas con otros tipos de sangre.
De forma similar, en Europa, un grupo de científicos publicó en el New England Journal of Medicine los resultados de su investigación. En su caso, analizaron los datos de alrededor de mil 900 pacientes infectados, gravemente, con el coronavirus. Estos pacientes provenían de Italia y España. Al mismo tiempo, los investigadores compararon sus resultados con los de 2 mil personas no infectadas. Así, encontraron que las personas con el tipo de sangre “A” presentan un 45% más de riesgo de contraer el COVID-19. En contraparte, los individuos con el tipo de sangre “O” son menos propensos a dar positivo en los análisis.
Enorme nube de polvo del Sahara llega mañana a México