Acompañados por una luna casi llena y una ciudad en tinieblas, los zombies de Morelia salieron a las calles de la ciudad y convivir con sus habitantes. Así es, la noche del 30 de octubre, como desde hace 12 años la capital del estado recibe a miles de mostros y no vivos que marchan en el Zombie Walk.
Miles de ellos aparecieron en el jardín Morelos y desde ahí comenzaron su recorrido por la avenida Madero hasta llegar a Catedral; a su paso, personas de todas las edades, e incluso mascotas, se caracterizaron de personajes terroríficos.
Dosak Moreno, fundador del Zombie Walk Morelia destacó que este año se logró la meta de reunir a más de 8 mil participantes y a miles de asistentes que disfrutaron del espectáculo.
Agradeció al Presidente Municipal, Alfonso Martinez Alcázar su gran interés por apoyar eventos como éste que además de reunir a la comunidad, reactivan la economía del corazón de la ciudad.
“Con estas actividades buscamos fomentar el género del horror además de apoyar a los refugios de mascotas y del Cristo Abandonado para personas indigentes. Por ello, solicitamos a los participantes la donación de croquetas y alimentos no perecederos”.
En un ambiente familiar, miles de «zombies» salieron a las calles del Centro de la ciudad, para conmemorar las festividades alusivas al mes de octubre y revestir de «terror» el corazón de Morelia.