Kanye West anunció que participará en las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos; el multimillonario Elon Musk ya ha dicho que lo apoya
Morelia, Michoacán, a 4 de julio del 2020.- El cantante y diseñador afroamericano Kanye West hizo el anuncio muy en serio. Lo hizo a través de su Twitter. Dijo que lanza su candidatura para la presidencia de los Estados Unidos. Esto en pleno día de la Independencia de la Unión Americana.
No es la primera vez que West dice que quiere ser presidente de su país. Ya lo había hecho en un par de ocasiones antes. Primero, en el ya lejano mes de agosto del 2015, cuando aceptó un premio en los MTV Video Music Awards de ese año. Después, más recientemente, lo volvió a hacer en noviembre del 2019 (el año pasado). En ambas ocasiones, nadie se lo tomó muy en serio.
Pero ahora, dada la fecha de su anuncio y el momento anti-racista que se vive en los EUA, más de uno ya se toma en serio las palabras de West.
“Debemos ahora hacer realidad la promesa de América confiando en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro. ¡Voy para presidente de los Estados Unidos!”, se lee en el tuit de West.
Multimillonario apoyo para la candidatura de Kanye West
Otro factor que marca la diferencia es la respuesta inmediata al anuncio de Kanye West. De entrada, el multimillonario Elon Musk ya le dijo al cantante “¡Tienes mi apoyo total!” Esto también vía Twitter. Lo cual no es cualquier cosa. Baste con recordar que, en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, Money Talks. Esto es, si se quiere llegar lejos en una elección presidencial, más vale pasar la charola para recabar fondos.
Ahora sólo falta que West haga oficial su candidatura ante la Comisión Federal Electoral de los EUA. Esto es un requisito para participar en la contienda electoral hacia la presidencia del país de las Barras y las Estrellas.
Kanye Omari West es un cantante, rapero, compositor, productor y diseñador estadounidense. Su música abarca una amplísima gama de estilos. Sus interpretaciones van desde el hip-hop, pasando por el soul, pop barroco, electro, indie rock, synth-pop, industrial y llegan hasta el gospel.
“Rápido y Furioso”, entre los temas a tratar con Trump: AMLO