La bancada del del PRI solicitó al Senado no autorizar nombramiento de Carlos Miguel Aysa como embajador de México en República Dominicana.
Se trata del padre de Miguel Aysa, el legislador priísta que anunció que votará a favor de la Reforma Eléctrica en los términos que viene planteada por parte del Palacio Nacional.
La designación de un “traidor” a México y su partido es una afrenta al pueblo dominicano, sostiene la bancada, de acuerdo con un comunicado.
“La traición a la patria por parte de Aysa Damas, quien vendió su voto a cambio de una embajada para su papá, está vinculada al obscuro pacto acordado entre su padre Carlos Miguel Aysa González y el Gobierno Federal”, dijo el priismo de la Cámara baja.
“Pensaron que el anuncio de los ‘Judas’ en plena Semana Santa iba a mover la votación del domingo en San Lázaro, pero los priistas estamos firmes en la defensa de México, de sus instituciones, de los principios de nuestro partido y el domingo acudiremos a votar con responsabilidad en contra de una Ley Eléctrica que es contraria al país”, manifestó la diputada Sofia Carvajal Isunza.
“Gobierno de Morena ha ofendido a Panamá, España y ahora lo hace con la hermana República Dominicana, enviando a un personaje que vendió a Morena la elección de Campeche, a cambio de impunidad y ser embajador” se detalla.
La bancada tricolor solicita a República Dominicana reflexionar ofrecer su beneplácito a Aysa González, personaje carente de experiencia diplomática, considerado un cómplice de Morena en una ley eléctrica lesiva al medio ambiente, la salud y contraria a los intereses de México
“Se trata de un personaje cooptado por el Gobierno de Morena a cambio de impunidad, traicionando al PRI y a México, mediante la entrega de la gubernatura de Campeche, y ahora con el apoyo a la ley eléctrica propuesta por Morena, que es contraria a los intereses del pueblo mexicano y que de aprobarse causaría un grave daño al medio ambiente, a la salud y a los intereses de México”, explicó la bancada.
Llamaron a los senadores de la alianza “Va por México” para votar en contra del nombramiento del también exgobernador campechano Carlos Miguel Aysa González como embajador de República Dominicana, el cual fue congelado por Morena en comisiones del Senado hasta que el hijo de Aysa González, el diputado federal Carlos Aysa Damas, apoyara la iniciativa de ley eléctrica propuesta por el Gobierno Federal, lo cual sucedió el pasado miércoles.
La legisladora Sofía Carbajal Isunza consideró una vergüenza y una afrenta para el pueblo de República Dominicana que el Gobierno de Morena envíe como embajador a “esa nación hermana que tanto queremos” a un hombre como Carlos Miguel Aysa, un personaje sin formación diplomática, sin principios, que en un pacto nauseabundo cedió la gubernatura de Campeche a Morena, a cambio de impunidad y un cargo como embajador en el Caribe.
La legisladora consideró que es una vergüenza que ante la falta de convencimiento, de un debate republicano de altura para convencer a la oposición en el Congreso, el Gobierno de Morena utilice el chantaje, la persecución política, la difamación y calumnia o la compra de conciencias, como sucedió con la dupla Aysa, para que apoyen una Reforma Eléctrica que nació muerta por ir en contra de lo que la sociedad mexicana demanda.
La diputada federal priista manifestó su preocupación por los errores diplomáticos en los que incurre de manera reiterada el Gobierno de México. Primero fue el envío de Pedro Salmerón como embajador a Panamá, un militante de Morena sin experiencia diplomática, acusado de acoso sexual quien agravió al gobierno del país centroamericano; luego el nombramiento de Quirino Ordaz Coppel, expulsado del PRI por traicionar sus documentos y quien también negoció la entrega de la gubernatura de Sinaloa a Morena.
Expuso que ahora mandan al cuestionado Carlos Aysa González, quien negoció el voto de su hijo Carlos Aysa Damas a cambio de la embajada en la República Dominicana, transacción que, exigió, debe ser investigada por las autoridades judiciales y que llevará a ambos a enfrentar su expulsión de las filas del Partido Revolucionario Institucional.