El Ayuntamiento de Morelia promoverá un ordenamiento en sus finanzas, lo anterior lo manifestó el Alcalde, Raúl Morón Orozco durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo en la que se aprobó de manera unánime el dictamen correspondiente al informe de avance financiero-presupuestal, correspondiente al Tercer Trimestre del Ejercicio Fiscal 2018.
Manifestó que lo que se pretende es que el próximo presupuesto de egresos del municipio se utilice específicamente para lo que se plantea “Debemos estar muy al pendiente de que se ordene la orientación del gasto, que tengamos muchos cuidado en el manejo de los recursos públicos”.
Morón Orozco se pronunció porque la Tesorería municipal sea la aliada para ordenar el gasto corriente en beneficio de la ciudadanía y que dé certeza. En este sentido, recalcó que la aprobación de la cuenta pública es recurso que se utilizó previamente a la presente administración municipal, por lo cual se manda para su estudio y revisión del Congreso del Estado y la Auditoría Superior de Michoacán.
Asimismo, el Presidente se pronunció por cerrar con finanzas sanas el presente año y promover una planeación adecuada para la siguiente anualidad. En este sentido regidores como Rosalva Vanegas Garduño, Maribel Rodríguez Álvarez, Eliacim Cañada Rangel, Rubén Pedraza Barrera, dieron su voto de confianza a la Tesorería y Contraloría municipales, en el trabajo realizado en el dictamen aprobado por Cabildo este martes 30 de octubre y promover un disciplina en el gasto financiero para el cierre de la presente anualidad.